El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó en el distrito de Soná, que a partir de julio de 2014, el gobierno no importará productos de la canasta básica y comprará toda la producción nacional.
Navarro explicó a candidatos a cargos de elección de los distritos de Soná, La Mesa y Las Palmas que el plan “Paila Llena” contempla la descentralización de los gobiernos locales y la construcción de 250 mercados municipales, con los cuales se elimina al intermediario y la gente podrá comprar su comida barata las 24 horas del día y sin formar largas filas.
El líder opositor dijo que a partir del 1 de julio de 2014, creará un fondo de 250 millones de dólares para comprar toda la producción nacional, y se destinarán otros 300 millones de dólares para impulsar proyectos que ayuden a aumentar la producción nacional, con el 0% de interés.
Igualmente, el Plan 30-30 con el cual se aprobarán los proyectos agropecuarios en 30 días y los 30 días siguientes se dará al productor su cheque para que pueda producir sin contratiempos.