El presupuesto de 14 mil millones de dólares presentado por el gobierno debe atender las principales necesidades de la población para reducir el alto costo de la canasta básica, dar más apoyo a los productores, garantizar mayor seguridad e impulsar la modernización de la educación, además de estar balanceado para evitar el creciente endeudamiento del país, afirmó el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.
Navarro -quien participó de las festividades de Santa Librada, patrona de Las Tablas, en compañía de su esposa, Cuqui Campagnani de Navarro- manifestó que al igual que la mayoría de los panameños espera que este presupuesto sea un instrumento para que el país avance, con la reducción del precio de la comida, mayor apoyo a los productores y nuevos mercados municipales que ofrezcan sin intermediario comida barata a la población.
“Ojalá el presupuesto tenga recursos para ampliar el programa 100 a los 70, ampliar la Red de Oportunidades y mejorar la seguridad”, destacó.
Aseguró que estos son los problemas del panameño de a pie, y reiteró su interés por que todos esos recurso estén en un presupuesto sin déficit y balanceado, a fin de garantizar que el país avance de forma responsable, sin endeudamiento ni despilfarro.
Navarro precisó que si el Presidente, su Vicepresidente y el Ministro de Economía y Finanzas administraran sus empresas con el déficit anual que registran las finanzas públicas, de seguro ya hubieran quebrado. “Lo que queremos es que administren el Estado de manera responsable, sin déficit, tal como lo hacen en sus empresas”, puntualizó.