El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que no entiende cómo en medio de los graves problemas que afectan a los panameños, el presidente Ricardo Martinelli y su vicepresidente, Juan Carlos Varela, estén enfrentados por la disputa del poder y espacios políticos.
Navarro dijo que la ruptura oficial de una alianza que nunca lo fue, es responsabilidad de Martinelli y Varela “y para mí lo más graves no es eso, sino que en medio de los problemas que viven los panameños, no entiendo cómo estos señores tienen tiempo para esta rebatiña de poder y esta rebatiña política”.
Manifestó que el gobierno debería atender problemas como el dengue y el alza del precio de la canasta básica familiar que muchos panameños no pueden pagar. Agregó que lo más grave es que en medio de estas disputas entre el Presidente y su Vicepresidente, no se apoya a los productores y los salarios no le alcanzan a la gente,
“Lo que necesitamos es que estas cosas se resuelvan y yo como panameño lo que quiero es que se resuelvan, queremos un país que funcione, que eche adelante, donde el gobierno haga su trabajo. Queremos un país donde se apoye a nuestros productores, donde se pueda dar el salario que requiere la gente, un país donde se baje la tasa de criminalidad para que los panameños nos sintamos más seguros”, precisó Navarro.
Sobre el tema de la segunda vuelta electoral, Navarro reiteró que es “inconstitucional y nefasta para Panamá”, y destacó que ha solicitado a la bancada del PRD que rechace esta propuesta cuando sea presentada al pleno de la Asamblea Nacional, y que hará todo el esfuerzo necesario para que esto ocurra.
Navarro reiteró que continuará laborando para unificar al PRD y hacer la oposición democrática que espera el país. “Seguiré concentrado en hacer propuestas positivas, para que el país avance y nos unamos más que nunca para resolver los problemas que tenemos por delante” puntualizó Navarro.