El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que después de cinco años de imposiciones y corrupción, el país pide un nuevo rumbo, por lo que agregó que “estoy preparado para servirle a todos los panameños como presidente de la República”.
En su discurso de cierre del Congreso Extraordinario del PRD, en el cual se aprobó la participación de este colectivo en las elecciones, el plan de gobierno y el plan de acción nacional, Navarro preguntó a la población si después de cinco años pueden decir que tienen agua potable, comida barata, seguridad, transporte o un empleo bien remunerado.
Navarro dijo que en su recorrido por el país ha constatado que en casi todo Panamá falta agua potable, por lo que reiteró que si la población piensa que las cosas tienen que mejorar, “te pido tu voto para garantizar agua 24/7”.
“No estamos aquí por casualidad, ganaremos en alianza con la gente y nuestros aliados independientes, les vamos a ganar con todo nuestro equipo, nuestra organización y por medio de nuestro plan de todos que fue edificado de abajo hacia arriba tomando en cuenta la opiniones de la gente”, precisó Navarro.
Los 2 mil 827 delegados y miembros de la estructura del PRD, aprobaron la participación del colectivo en las elecciones del 4 de mayo del 2014, durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario denominado “Camino a la Victoria”.
“Este Congreso es una gran fiesta electoral en el cual estamos demostrando un alto nivel de democracia, transparencia, organización y unidad, fundamental para ganar las próximas elecciones, y llevar a Juan Carlos Navarro a la Presidencia de la República”, expresó el presidente del PRD, Benicio Robinson.
Los delegados al Congreso Nacional Extraordinario aprobaron la participación del PRD en el proceso electoral convocado por el Tribunal Electoral de acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral, además se aprobó el Programa de Gobierno y el Plan de Acción Electoral para las elecciones generales, según lo establece el artículo 23, literal “e” del Estatuto del Partido.
En el evento participaron los dirigentes Rubén Rodríguez y Olimpo Saénz (MOLIRENA), y Aníbal Culiolis (Partido Popular).