Luego de transcurridas 48 horas de la censura impuesta a la propaganda política de Juan Carlos Navarro por solicitud de Balbina Herrera, el precandidato presidencial del PRD exigió al Tribunal Electoral la notificación formal de sacar del aire dos cuñas de su campaña.
El precandidato presidencial del PRD dijo que a su criterio la decisión tomada por el TE es completamente equivocada y lesiona la democracia panameña, pues permite a la señora Balbina Herrera censurar la verdad y violar el derecho que tienen todos los panameños, y en especial los miembros del PRD, de tener libre acceso a toda la información para tomar sus propias decisiones sobre las propuestas de sus candidatos.
Navarro subrayó que “en política no hay nada más sucio que mentir y faltar a la palabra empeñada. Tratar ahora de esconder la verdad a través de la imposición y la censura no es más que una muestra adicional de la intolerancia y la falta de madurez de quien no está en capacidad de dirigir al país”.
El precandidato presidencial del PRD solicitó a al Tribunal Electoral que se revoque de inmediato la orden de censura y “se me permita hoy mismo el poner nuevamente al aire mis anuncios, que no irrespetan a nadie, ni atentan contra la moral de nadie.
Ahora practican este acto de censura contra la verdad y no es difícil imaginarse de lo que serian capaces de hacer si tuvieran algún poder