El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, señaló que “es inaceptable que dentro de la crisis del agua, la basura y la seguridad que vive el país, el gobierno se dedique a enviar sus funcionarios más importantes de viaje, presentar proyectos de ley que atentan contra la institucionalidad democrática del país, comprar corredores y hacer obras que en nada benefician a los panameños”.
Navarro se refirió a “la construcción de una torre financiera que nadie necesita ni se puede pagar, el regalo de $1,200 millones a las empresas extranjeras dueñas de los corredores, a la torpeza de la reelección presidencial y la propuesta de una nueva ley mordaza que ha dejado al descubierto las reales intenciones del Presidente y su naturaleza dictatorial”.
Navarro propuso que en vez del gasto exagerado en la compra de los corredores, ese fondo se destine a resolver los problemas del agua, la basura y la seguridad.
“El país, después de las fiestas de Año Nuevo, amaneció en anarquía, sin gobierno, sin agua, sin orden, con la comida más cara, aumento en los crímenes y delincuencia, como el asalto a la selección de fútbol de Costa Rica, mientras el gobierno señala que la seguridad ha mejorado”, acotó.
El dirigente sentenció que “no hay seriedad ni responsable en el país en cuanto a la tragedia donde los jóvenes del centro de cumplimiento en Tocumen fueron incinerados vivos y aún no ha renunciado el ministro de la cartera competente”.
Como panameño, Navarro dijo sentirse indignado y avergonzado de la situación del país, por lo que solicitó al señor Presidente de la República y sus funcionarios que dejen de estar viajando a ver partidos de fútbol y ferias turísticas. “Pónganse a trabajar y cumplir con sus promesas de campaña, haciendo a un lado proyectos absurdos como los antes mencionados”, enfatizó.