En una reunión con mujeres, representantes de diversos sectores del país, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que mientras en este gobierno se ha denigrado a las mujeres, a partir del 1 de julio, “nuestra meta es llevar a Panamá a ser un Estado de total y completa paridad”.
Navarro sostuvo un conversatorio con dirigentes femeninas de gremios, sindicatos, de la sociedad civil y que han ocupado altos cargos públicos, en el que destacó que sabe lo que es abrir las puertas para que las mujeres, con su extraordinaria capacidad ocupen cargos directivos, tal como lo hizo durante su gestión de 10 años en la Alcaldía de Panamá.
El líder opositor solicitó el apoyo de las mujeres, porque el trabajo que le espera a partir del 1 de julio será arduo. “Tenemos que reconstruir el país, el próximo gobierno tendrá esa enorme responsabilidad, nos tocará pagar los platos rotos, pagar las cuentas y enderezar la economía e institucionalidad del país”, precisó.
Por su parte, la esposa del candidato presidencial, Cuqui Campagnani de Navarro, destacó la ejecutoria de su esposo al reconocer la capacidad de las mujeres, especialmente cuando fue Alcalde, cuando el 60 por ciento de los funcionarios eran mujeres, incluso ocupando cargos gerenciales.
Campagnani de Navarro destacó que el próximo gobierno enfatizará programas para atender a las madres adolescentes, las madres padres, las mujeres de las áreas rurales y las madres con hijos o parientes con discapacidad
Entre el significativo grupo de mujeres que participaron en el conversatorio con Juan Carlos Navarro, destacan: la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño; la promotora cultural Alexandra Schjelderup, la exprocuradora Ana Matilde Gómez; la comunicadora Carolina Dementiev, y figuras políticas como la Dra. Maribel Coco y la Ingeniera Balbina Herrera.