Ante la constante ola de criminalidad que azota al país, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que se debe impulsar un programa integral de seguridad que incluya prevención, educación, deporte resocialización, y la aplicación de penas de 40 años de cárcel inconmutable para los asesinos.
Las declaraciones de Navarro se dieron ante la ola de asesinatos registrados durante el fin de semana, incluyendo la muerte de un agente de la DIJ que se enfrentó a los delincuentes.
“Existe mucha preocupación por la inseguridad, tiene que haber un programa integral de seguridad, que incluya la resocialización de los pandilleros, tiene que incluir la prevención del crimen, la recuperación de los espacios públicos, más escuelas para que pueda haber un solo turno, y que durante la tarde permanezcan abiertas para el deporte y la cultura”, precisó Navarro.
Agregó que entre todos hay que trabajar para dar empleos a los jóvenes, todo ello dentro de una política integral de seguridad que también incluya penas de 40 años de cárcel inconmutable para los asesinos que insisten en acabar con la vida, y a quienes hay que aplicarle mano dura.