El candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, rechazó las reformas al Código Electoral que pretende imponer el gobierno, y cualquier intento por someter a los medios de comunicación y a la libertad de expresión.
“Los cambios al Código se hicieron hace seis meses, ya empezó el período electoral y las reglas del juego son las que ya han fijado los magistrados del Tribunal Electoral por ley, y esta ley se tiene que mantener”, precisó Navarro, y anunció que la bancada legislativa de este colectivo rechazará ambas propuestas del Ejecutivo.
Reiteró que el PRD respaldará al Tribunal Electoral y sus magistrados para mantener las actuales reglas del juego y llevar adelante un torneo electoral transparente donde se cuenten todos los votos y se respete la voluntad de los panameños.
El líder opositor también criticó la intención del gobierno de modificar la ley de prensa, por lo que anunció que la bancada del PRD rechazará cualquier intención de someter a los medios de comunicación y a la libertad de expresión. “Nos oponemos de manera vertical, como lo hemos hecho siempre, a cualquier intento por coartar la libertad de expresión”, puntualizó Navarro.