Mientras los panameños viven asediados por la falta de seguridad en las calles, el alto costo de la vida y el caos del transporte público, el gobierno impulsa ante la Asamblea Nacional el proyecto de la segunda vuelta electoral, pasando por encima de la Constitución sin importarle el país, afirmó el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.
“La segunda vuelta electoral es claramente inconstitucional y sería nefasta para Panamá. En reiteradas ocasiones he manifestado mi oposición vertical a esta medida descabellada, que es también la posición institucional del PRD, de la mayoría de la sociedad civil, de la enorme mayoría del pueblo panameño y de los medios de comunicación”, señaló.
Durante un recorrido por San Miguelito, Navarro destacó que “en vez de estar perdiendo el tiempo del país en estas distracciones tan negativas, el gobierno debe bajar el alto costo de la canasta básica, apoyar a los productores, subir los salarios y mejorar la seguridad, que son los problemas que agobian al panameño de a pie”.
“Estos son los problema de la gente. ¿A quién se le ocurre en medio de tantos problemas impulsar un proyecto meramente político sin beneficio alguno para la población?”, preguntó Navarro.
“Esta es una propuesta que afecta al país, pues ya todo Panamá sabe que viola la Constitución, porque no se puede impulsar mediante una ley. Sinceramente, yo espero que la gente del gobierno recapacite, porque una segunda vuelta sería fatal para Panamá”, puntualizó el dirigente opositor.