Una nueva escalada de ataques, mediante llamadas telefónicas anónimas, de personas que sin ningún tipo de ética buscan empañar la imagen y prestigio del dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, denunció el equipo de campaña del líder opositor.
Así lo informó el coordinador legal de la Campaña de Navarro, el abogado Edgar Zachrisson Mitre, en carta dirigida al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís.
En la nota, Zachrisson denuncia y pone en conocimiento a los magistrados sobre estas irregularidades “que se están generando a través de llamadas telefónicas que pretenden sin ningún tipo de ética, empañar el prestigio de nuestro candidato Juan Carlos Navarro”.
Agregó que se están utilizando para ello a una seria de calumnias contra Navarro, lo cual constituye un tipo de campaña sucia, que no debe ser permitida por la Autoridades Electorales.
La campaña de Navarro ha reiterado que no contestará descalificando ni denigrando a los compañeros candidatos que son adversarios y mucho menos utilizar mentiras para tratar de mermar el apoyo que puedan tener entre los delegados que apoyan sus candidaturas. Por ello, solicitó y recomendó que realicen una campaña de respeto y altura.
Se trata de una escalada de ataques anónimos contra Navarro, quien durante su recorrido por el país, ha fundamentado su discurso en propuestas dirigidas a solucionar a buscar la unidad y renovación del partido y afrontar los graves problemas que afectan a los panameños, siempre respetando el onceavo mandamiento, de no hablar mal de otro PRD.
Zachrisson añadió que las llamadas se originan del número telefónico 2973300, el cual es de una oficina ubicada en vía España, frente al almacén Clubman, Torre Delta, Piso 18, que corresponde a una empresa encuestadora, de un precandidato del PRD y del vicepresidente Juan Carlos Varela, quien no debe involucrarse en los comicios internos de nuestro partido.
“Tampoco sabemos qué tipo de colaboración puede haber entre el señor Varela y el precandidato de nuestro partido que también utiliza esta empresa, pero les hacemos un llamado para que suspendan este tipo de campaña sucia que realizan de manera cobarde y anónima”, destacó la Campaña de Navarro.
“Ante los hechos descritos, le solicitamos respetuosamente se efectúen las investigaciones pertinentes a fin de inactivar este proceder y consolidar la transparencia y el respeto entre los diversos entes políticos de nuestro país”, puntualizó Zachrisson.