El presidente de la República, Martín Torrijos, acusó a la oposición de aprovecharse de las lágrimas y el sufrimiento de los panameños afectados por la desgracia para buscar votos en tiempos electorales.
Torrijos criticó duramente a los políticos de la oposición a quienes calificó como “insensibles” y “carentes de solidaridad humana”, ante una situación que requiere de atención inmediata y de unidad nacional.
El mandatario sostuvo que estos políticos “nunca han sido solidarios en los momentos difíciles”, instándoles a abrir las puertas de sus negocios y dar parte de sus ganancias a los que en esta situación lo necesitan con urgencia.
“El luto y el dolor de los panameños no entran dentro del juego político. Si la costumbre de ellos es buscar los votos debajo de las lágrimas y el sufrimiento de los panameños, espero que Dios los ilumine para que ese deber moral y ciudadano los pueda encaminar para que ayuden y den su aporte, en lugar de criticar y ser insensibles ante el sufrimiento de los connacionales”, destacó el mandatario.
Señaló que el Gobierno Nacional está haciendo su trabajo en favor de los que han sufrido por esta desgracia, “porque estamos concientes de que esa es nuestra responsabilidad”.