El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democratico PRD, Juan Carlos Arosemena, calificó como vergonzosa y lamentable la respuesta del director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, al decir que no hay fondos para combatir la epidemia de piojos que se registra en las escuelas en las escuelas primarias de San Antonio y Amelia Denis de Icaza ubicadas en el distrito.
El precandidato Arosemena, dijo sentir pena ajena, ante el problema sanitario que vive San Miguelito, pues mientras el Gobierno Nacional invierte millones en la construcción de la Torre financiera, el pueblo padece por la falta de medicamentos y la mala atención que se le brinda en los centros de salud y hospitales del país.
Agregó que es indignante, que en un distrito que pertenece al área metropolitana de la nación, se haya presentado esta infestación de piojos, además cuestionó la manera en que el ministerio de Salud (MINSA) distribuye los fondos para abastecer de medicamentos a los centros médicos a lo largo de la geografía nacional.
“No es posible que con la falta de presupuestos en el sector Salud, el gobierno insista en gastar el dinero del estado en proyectos innecesarios, que incluso son para beneficio privado”, expresó el perredista.
Las declaraciones de Arosemena se dieron este domingo durante una jornada de inscripciones del PRD en la provincia de Coclé.