Los equipos de trabajo de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático (PRD), iniciaron hoy su primer acercamiento en busca de un acuerdo legislativo que permita la gobernabilidad en la Asamblea Nacional en el período 2014-2019.
El diputado Panameñista, José Luis Varela, calificó el inició de estas conversaciones como “exitoso” y “satisfactorio”, en la cual ambas partes lograron avances significativos, basado en el pacto firmado con anterioridad por ambos colectivos en el Frente Por la Democracia.
“Hay que hacer las consultas con la dirigencia de los Partidos y con la bancada de Diputados. Estas conversaciones van a continuar y cuando tengamos algo firmado, si se llega a firmar, lo haremos público”, precisó Varela.
Por su parte el jefe de la Bancada de Diputados del PRD, Leandro Ávila, indicó que se analizaron temas contemplados en el pacto del Frente Por la Democracia, como la Constituyente, Carrera Administrativa y la Descentralización Municipal.
Ávila afirmó que los temas de Estado, mejoramiento del país, fortalecimiento de las instituciones y mejor calidad de vida para los panameños, son la prioridad para ambos colectivos en este momento de las conversaciones y que aún no se tiene contemplado nombramientos de Presidencias ni Vicepresidencias en la Asamblea. “En su debido momento veremos los temas administrativos de la Asamblea Nacional”, dijo.
Ambos Diputados coincidieron en rechazar el inicio el día de mañana de las sesiones extraordinarias convocada por el Órgano Ejecutivo, que pretende aprobar 23 proyectos de ley.
Por el Partido Panameñista participaron los Diputados, José Luis Varela, Luis Barría, Adolfo Valderrama y por el PRD los Diputados, Benicio Robinson (presidente del colectivo), Leandro Ávila y Pedro Miguel González.