Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
En la Asamblea Nacional el diputado perredista Leandro Ávila señaló que la propuesta de una consulta ciudadana es solo una estrategia para que los panameños se olviden de las reformas tributarias. Quien agregó que “Parece ser que el presiente Ricardo Martinelli no tiene conocimiento de lo que es un plebiscito, pues su resultado no es obligatorio para quien gobierna “, manifestó Ávila.
El Diputado mencionó que la constitución necesita una reforma, pero no a la medida del presidente de la República. En este sentido se refirió a la propuesta de eliminar la reelección de los diputados para modificar la Carta Magna, Ávila señaló que no le preocupa, pues “no se aferra a ningún cargo”.
Agregó que sí se logra acabar con el excesivo poder que tiene el Órgano Ejecutivo, “entonces valdría la pena una reforma a la constitución en la que el pueblo sea quien decida lo que quiere reformar”.
Entre otros temas, abordo el tema de las mochilas dadas por el actual gobierno cuestionando su costo y calidad y hasta su contenido y hasta saco a relucir una del gobierno pasado, haciendo comparaciones y defendiendo la transparencia de la licitación de las mismas en la pasada administración, respondiendo a los señalamientos del mandatario Ricardo Martinelli.