“El gobierno lanzará en los próximos días un nuevo ataque contra el candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, como parte de una campaña sucia que busca manchar la imagen del líder opositor”, advirtió hoy ante la Comisión de Justicia y Paz (garante del Pacto Ético Electoral) el quinto subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Felipe Pitty.
Pitty, quien acudió ante la Comisión de Justicia y Paz, acompañado por miembros del equipo legal del PRD, informó que “hemos recibido información detallada, de una fuente de altísimo perfil dentro del actual Gobierno quien no está de acuerdo con este tipo de campaña sucia, de que se estarán filtrando a los medios de comunicación informes falsos sobre dos casos ya resueltos y que se dieron durante la administración alcaldicia de Navarro”.
“Según nuestro informante, los voceros del gobierno abordarán temas ya fallados a favor de la anterior administración municipal: la supuesta venta de publicidad durante las Paradas Navideñas y la adquisición de piezas para la reparación de un vehículo, mismos que ya fueron ventilados en los juzgados con sentencias de sobreseimiento”, aclaró Pitty.
Ninguno de estos casos implica a Juan Carlos Navarro; sino a funcionarios y mandos medios del antiguo Municipio de Panamá. Durante la administración del alcalde Bosco Vallarino, se distribuyó a los medios de comunicación un supuesto informe sobre malos manejos en la administración de Navarro, mismo que fue reenviado a inicios del mandato municipal de Roxana Méndez.
Dicho informe fue confeccionado por antiguos miembros del G-2 que laboran actualmente para el Sr. Martinelli. El dirigente del PRD hizo un llamado a la Comisión de Justicia y Paz para que evalúen estas acciones que riñen contra el espíritu del Pacto Ético Electoral y “ejecuten acciones que incentiven al partido gobernante a rubricar dicho compromiso, con miras a detener la campaña sucia del Sr. Martinelli y de su partido, y a la vez elevar las discusiones en el proceso electoral que se realizará en el 2014”. Secretaría de Prensa PRD Lunes, 10 de junio de 2013.