El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo entrega del tercer desembolso, por la suma de 300 mil dólares, de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE), para la organización y supervisión de la elección primaria presidencial del próximo 10 de marzo que asciende a 1.2 millón.
“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral, de los miembros que trabajarán en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson, acompañado por el secretario general encargado Javier Martínez Acha y el cuarto subsecretario, Roberto Abrego Torres.
El PRD cumple así con el programa de aportes pactado con el TE y ya se han desembolsado 547 mil dólares, más del 50% del total de estos fondos que provienen de donaciones y del subsidio electoral, indicó Robinson.
El dirigente del PRD recordó que en el mes de noviembre pasado, por primera vez una organización política del país conjuntamente con el TE, firmaron un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de este colectivo.
“Esta nueva dirigencia del PRD tiene el compromiso de organizar y ejecutar un proceso de primarias presidenciales totalmente transparente, con oportunidades para todos los aspirantes del colectivo y con plena garantía de participación”, manifestó Robinson.
El acuerdo, además señala que ambas partes convienen que él TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del Financiamiento Público otorgado al partido, para lo cual, este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.