La dirigencia del opositor PRD presentó una denuncia criminal, contra los autores de interceptar las conversaciones telefónicas del presidente de este colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas y subirlas a la página de internet “Youtube”, y solicitaron investigar por este caso a tres Ministros de Estado.
Acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Sánchez Cárdenas dijo que el Ministerio Público tiene que hacer todas las investigaciones que tenga que hacer, porque se han violentado derechos fundamentales de todo ciudadano.
“Que le pregunten a los Ministros de Estado que a las seis horas de darse la conversación, ya estaban en los medios de comunicación hablando de esa llamada, cuando ese es un tema que se presume es personal y privado”, precisó Sánchez Cárdenas.
En la denuncia se señalan a los Ministros de Educación, Lucinda Molinar, de Comercio Roberto Henríquez y de Turismo, Salomón Shamah, quienes al divulgar esta conversación, deben tener conocimiento de quienes participaron en la comisión de la intercepción de las telecomunicaciones o escuchas ilegales, por lo que deben ser llamados a declarar dentro de las averiguaciones de estos hechos.
Denunció ser victima del “espionaje telefónico”, luego que se difundió en YouTube la llamada que recibió de un presunto dirigente del movimiento en Changuinola, el pasado domingo 12 de julio.
“Este es un delito que no prescribe, podrán hacer de todo con está justicia que está al servicio de Ricardo Martinelli, el PRD cuando sea gobierno lo va a investigar hasta la últimas consecuencias”, afirmó Sánchez Cárdenas.
Los hechos denunciados constituyen delito, por lo que deben ser investigados a la luz de las disposiciones constitucionales y legales, el artículo 29 de la Constitución Política, y el artículo 165 del Código Penal fueron violados, según los demandados.
Martes 20 de julio de 2010.
Secretaria de Prensa PRD