Una querella penal electoral ante la Fiscalía General Electoral, presentó el Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de su Sector Jurídico, para que se investigue un presunto delito electoral cometido por la Ministra de Trabajo, Alma Cortés.
La funcionaria habría incurrido en delitos de naturaleza electoral, durante una entrevista en Telemetro el pasado 3 de julio a las 9:00 am, en horas laborales y emitiendo criterios políticos de lo cual debe abstenerse según lo establece el Código Electoral.
“En vez de hablar de sus proyectos y funciones en el Ministerio de Trabajo, se puso hablar de política partidista, hacer proselitismo político y calumniar al PRD y criticar la labor de los Magistrados del Tribunal Electoral señalando que estaban parcializados con el PRD”, señala la querella presentada.
La Ministra Cortés se presentó al noticiero matutino haciendo alusión a lo acontecido dentro del marco de las actividades que el gobernante Cambio Democrático (CD), realizó el pasado domingo 1 de julio de 2012, donde manifestó la posición de su partido mantiene frente a las próximas elecciones de 2014.
La Licda. Guadalupe Arosemena, en representación del Sector Jurídico del PRD, indicó que la Ministra tiene la obligación de cumplir con un horario de trabajo, tal cual lo cumplen los demás funcionarios públicos, por el contrario se quedó en dicha entrevista hasta las 9:24 am.
Dijo que la Ministra expresó que tenia compromisos con el CD, cuando debe mantenerse como servidora pública imparcial, objetiva y transparente, haciendo alusión del caso del Bebedero de Tonosí, promoviendo futuros comicios políticos.
Además se mencionó a la Ministra Cortés en una publicación en un medio impreso el 3 de julio de 2012, en donde hace campaña a favor del CD, criticando la labor de los Magistrados del TE, señalando que estaban parcializados con el PRD, y calumniando al partido, diciendo que tuvo casos de lavado de dinero y nunca surgieron investigaciones.