El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, rechazó las acciones dirigidas por el presidente Ricardo Martinelli en conjunto con su “amanuense” el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, contra el expresidente Martin Torrijos y figuras del colectivo.
“El llamamiento a juicio contra el expresidente Torrijos, no es más que una vulgar persecución política”, precisó en conferencia de prensa el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, acompañado por Presidente del partido, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, y los Subsecretarios Carlos Pérez Herrera y Joaquín Vásquez.
Doens, afirmó que este gobierno ordenó la reapertura del caso Cemis, y por eso la solicitud hecha por Abel Zamorano, Magistrado Fiscal de la investigación que instruye la Corte Suprema de Justicia por el supuesto pago de sobornos a legisladores en 2001, para enjuiciar a Martín Torrijos, expresidente de Panamá (2004-2009).
Doens manifestó que en este caso no se ha respetado el debido proceso y que se han incumplido las normas judiciales al relacionar a Torrijos en este escándalo.´
“Mientras a Torrijos lo llaman a juicio, Tito Afú principal implicado en el caso y quien fue visto por todos dándose besos de lengua con Ricardo Martinelli en Las Tablas, fue sobreseido definitivamente”, indicó Doens.
Señaló que la solicitud para llevar a un juicio a Torrijos forma parte de la estrategia del gobierno de Martinelli de desviar la atención frente a la actual crisis de Gabinete.
En la vista fiscal del proceso, Zamorano solicitó abrir causa criminal contra Torrijos por la supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.