El dirigente opositor y precandidato presidencial del PRD, Samuel Lewis convocó este domingo a una “Cruzada Nacional” para defender la institucionalidad y la democracia “porque están en peligro por las ambiciones desmedidas del Presidente Ricardo Martinelli”.
Lewis quien participó en un directorio nacional del PRD, en la sede del partido opositor calificó como un “acto bochornoso” la pugna entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista que terminó con la salida del gobierno del Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.
Lewis insistió en acusar al gobierno de Martinelli se mantener una persecución constante sobre la empresa privada, los medios de comunicación social, la sociedad civil, los partidos políticos y los sindicatos.
Para Lewis fue una “excusa barata de Martinelli, decir que Varela tenía cuatro sombreros cuando estuvo al lado de Valrea recorriendo el mundo entero”.
Lewis advirtió que Martinelli “puede hacer lo que quiera porque en el 2014 de que se van se van (con primera, segunda o tercera vuelta) y porque el pueblo panameños está comprometido con defender la democracia”.