El dirigente de la oposición, Samuel Lewis exigió este viernes, la renuncia inmediata, del ministro de Turismo, el director de la Autoridad de Aseo y la directora del Servicio Nacional de Migración por las graves denuncias de corrupción que rodean estos cargos de la administración del Presidente Ricardo Martinelli, a quien le exigió de la cara, así como una investigación de la justicia.
“Hay un encubrimiento generalizado, ante estas denuncias de corrupción, y eso ocurre cuando hay una justicia que no es independiente y está politizada” advirtió Lewis.
Aspirante presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), exvicepresidente y excanciller, Lewis denunció el uso de fondos del gobierno para una campaña mediática contra la oposición, la sociedad civil y la prensa nacional.”
“Exijo una profunda investigación de estos escandalosos hechos y del uso de fondos de dudoso origen, en la campaña del Presidente Ricardo Martinelli, pero el gobierno en vez de aclararlo, tienden más bien enredarlo y a crear suspicacias” advirtió.
De acuerdo a Samuel Lewis, es inaceptable también los ataques del oficialista partido Cambio Democrático (PRD),”utilizando métodos sucios que se creían ya superados”.
“Hemos visto una metodología de ataques, que vulneran la democracia y la libertad de expresión. Me encuentro muy preocupado por el camino por que va nuestra democracia”
Para Samuel Lewis, el gobierno “en vez de aclarar se hunde más, con intentos de descalificar a las voces independientes y críticas. No hay dudas que este gobierno ha venido acosando a los medios de comunicación, a sus propietarios y a sus periodistas por hacer su trabajo”.
“No puede haber democracia sin libertad de expresión y eso es absolutamente inaceptable. Hay un encubrimiento generalizado del gobierno”, advirtió.
Sobre la declaraciones del Presidente Ricardo Martinelli que en Panamá no hay desempleo, Samuel Lewis dijo que “decir que en Panamá no hay desempleo, es una irresponsabilidad”.
“No se en que país vive el Presidente Martinelli” indicó.