El pago de salarios caídos a ex funcionarios de la antigua Autoridad Portuaria Nacional y las partidas del Décimo Tercer Mes que el Estado adeuda a los servidores públicos gestionará Juan Carlos Navarro, una vez asuma la presidencia de la República, a fin de dar cumplimiento con lo que estipula la ley.
Así lo dio a conocer el precandidato presidencial del PRD luego de sostener una reunión con directivos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), en la que aseguró que “mi gobierno hará las gestiones que sean necesarias y tomará una decisión con base a lo que la ley dictamine sobre el caso”.
Navarro también propuso a los miembros de CONATO la unificación de salarios tanto de los empleados públicos como del sector privado y reiteró su posición de aumentar de forma escalonada a B/.400.00 el salario mínimo de los trabajadores una vez asuma la Presidencia.
El precandidato presidencial del PRD también abogó por la mejora substancial de las prestaciones y servicios médicos de la Caja de Seguro Social y solicitó a la comisión presente en la reunión un próximo encuentro con el fin de examinar posibles soluciones.