El perredista Félix Moulanier rindió una declaración jurada en el caso de las titulaciones irregulares
El Secretario del Frente Sectorial de la Juventud, Félix Moulanier, se ratificó en su denuncia por las irregularidades en la titulación gratuita de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé y responsabilizó al Ministro de la Presidencia, Demetrio “Jimmy” Papadimitriu y al presidente Ricardo Martinelli, por lo que le puede suceder.
“Estamos pidiendo que sea separado del cargo el Ministro de la Presidencia, para que se investigue, porque es necesario que dé la cara”, precisó Moulanier, a su salida del Ministerio Público.
Durante la comparecencia al Ministerio Público, el funcionario judicial le leyó a Moulanier todos los artículos referentes a la Calumnia e Injuria y luego procedió hacerle preguntas sobre la denuncia.
“Volvemos hacer la pregunta de cómo se pudieron obtener títulos de propiedad en Juan Hombrón de manera gratuita, en sólo seis meses”, manifestó el dirigente del PRD.
Moulanier cuestionó que el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y Anabel Villamonte, exdirectora de Titulación de la ANATI, no han sido llamados en ese caso de Juan Hombrón, “aquí la víctima se convierte en victimario”.
“Este es el inicio de una serie de denuncias que vamos a presentar contra todo tipo de acto que lesione el patrimonio del país. Nosotros no tenemos ningún tipo temor, porque estamos denunciando hechos que ya han salido a la luz pública y sólo queremos que se aclaren las cosas”, señaló Moulanier.
El pasado 24 de octubre, el Secretario del Frente de la Juventud PRD presentó una denuncia penal contra el ministro de la Presidencia y la ex Directora de la ANATI; es más, por el supuesto delito contra la administración pública y de quienes resulten responsables por los delitos cometidos en perjuicio del Estado.
El perredista Moulanier señaló que los hechos se dieron cuando la exdirectora de la ANATI oficializó y aceleró títulos de propiedad del Estado Panameño, 54 hectáreas en el área de Juan Hombrón, presuntamente a favor de sociedades anónimas donde son protagonistas tanto ella como Papadimitriu.