Por: Luis Polo Roa
La actividad política dentro del PRD se trasladó, este fin de semana, a Bocas del Toro, donde más de cien Delegados se hicieron presentes en el Congresillo, para hacer la selección de sus autoridades y escuchar las propuestas de los diferentes candidatos del colectivo.
Uno de estos candidatos presentes fue Juan Carlos Navarro, quien como precandidato a la presidencia de la República, manifestó que la beligerancia demostrada por el PRD en los congresillos, que se están efectuando en todas las provincias del país, indica que en 2009 nadie podrá evitar el triunfo de esta gran organización política y democrática.
“Con esta gran fiesta democrática ofrecida al país por los delegados bocatoreños confirmamos ante la faz del país que el PRD goza de una sólida organización, disciplina y democracia interna, que garantizan la participación a los diferentes apuestos de elección de todos sus miembros”, destacó.
Navarro dijo, además, que el PRD es el tipo de organización política que requiere el país para poner a funcionar proyectos de Estado que generen desarrollo, prosperidad y progreso para todos los panameños más allá del 2009, al tiempo que fortalezca el régimen democrático imperante
“La elección de delegados, los congresillos y la celebración de las primarias son actividades que realizamos con el objetivo de renovar el partido para llevarlo a la gran victoria electoral del 2009”, dijo Navarro, quien además recorrió diversas comunidades de Chiriquí durante el congresillo que se efectuó el domingo en esa provincia.
La actividad política, en la que Benicio Robinson ganó como CDN de la provincia con el apoyo de 98 delegados, venciendo a Juan Antonio Conquett, que solo obtuvo el respaldo de 45, se realizó en el Club de Golf de la Finca #8 en Changuinola, con la participación de los 144 delegados del PRD acreditados en Bocas del Toro.
Hasta la fecha, el PRD ha realizado congresillos en Herrera, Coclé, Veraguas, Los Santos, Bocas del Toro, Colón, Panamá y San Miguelito. Este lunes, se efectuarán en el circuito 8-10, en Panamá; el martes, en el 8-1, en Arraiján; y el viernes, en el 8-5, en Chorrera.