A pesar de que haya quienes tratan de resolver una elección con diatribas e insultos, seguiré pregonando la unidad a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó la presidenta de este colectivo político y precandidata presidencial, Balbina Herrera Araúz.
“Yo salgo, camino, busco los votos, converso con los copartidarios; dedicarme a los insultos o cualquier otra artimaña para mi en estos momentos es pérdida de tiempo”, apuntó la precandidata durante una caminata por San Felipe, Santa Ana y Barraza en el corregimiento de El Chorrillo.
La precandidata reiteró que cualquier diferencia generada al calor de la contienda electoral se resolverá en las primarias del 7 de septiembre, en donde mandará la voluntad de los copartidarios, muy por encima de los intereses personalistas de cada uno.
“Entre los precandidatos y copartidarios debe imperar el respeto, porque al final de cuentas, después de las primarias, la unidad y la consolidación serán la respuesta que le daremos a todos los que han apostado por dividirnos”, señaló.
Insistió en que desde el mismo 7 de septiembre, una vez sea electa la candidata a presidenta por el PRD, estará con los “brazos abiertos” para recibir a cada uno de sus copartidarios, sin importar que la haya apoyado o no en el proceso de las elecciones primarias.
Herrera Araúz expresó que se encuentra enfocada en los objetivos de triunfo en las primarias y la unidad del PRD, razón por la que seguirá con sus caminatas y concentraciones en cada uno de los corregimientos.
La líder perredista dijo saber perfectamente que eso de las campañas sucias, negativas, insultantes y denigrantes tienen el rechazo absoluto de los copartidarios “porque esa no es la forma en la que se resuelven las diferencias dentro del PRD”.
Esta semana, la precandidata presidencial ha realizado concentraciones masivas en Saboga, Pedro González, La Guinea, La Esmeralda, San Miguel, Chimán, Brujas, Majé y Unión Santeña en el Pacífico panameño; además, contempla recorridos y concentraciones en los sectores de Jaqué, Unión Chocó, Puerto Piña y Corozal en la provincia de Darién.