El presidente Ricardo Martinelli, durante una visita al asilo de ancianos “Los Años Dorados”, consideró como “inaudito” que este grupo de panameños enfrenten tantos problemas y que las instalaciones donde se albergan no cuenten con los recursos necesarios para brindarles mejores condiciones.
“Los abuelos tienen el derecho de vivir una vida digna y en un buen ambiente”, sostuvo Martinelli.
La llegada del Presidente, por las instalaciones ubicadas en Pacora, fue aprovechada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para inscribir al “Programa 100 a los 70” a los adultos mayores que se encuentran en este asilo y que no cuentan con jubilación ni pensión.
También se realizaron donaciones de camas hospitalarias, sillas de rueda y alimentos por parte del Fondo de Inversión Social. Además se instaló un teléfono público cumpliendo con los abuelos quienes afirmaban que estaban incomunicados.
El mandatario estuvo acompañado por la primera dama Marta Linares de Martinelli, el vicepresidente Juan Carlos Varela, la gobernadora Mayín Correa, el alcalde Bosco Vallarino y la vicealcaldesa Roxana Méndez.
Fotografías
[nggallery id=589]