Con el objetivo de abordar temas relacionados con seguridad ciudadana, circulación vial y drenajes pluviales, el viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, sostuvieron la primera reunión con el administrador de la Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica, Francisco Achurra.
La reunión, realizada en horas de la tarde de este martes 25 de mayo, en la sede policial ubicada en Ancón, fue celebrada como seguimiento del recién “Cara a Cara” que sostuvo el Gobierno Nacional con la sociedad civil.
En la reunión se abordaron temas puntuales que afectan a los residentes del área, entre ellos: la solicitud de operativos de la Dirección de Operaciones de Tránsito por calles y avenidas del sector, durante toda la semana, y establecer mecanismos tendientes a promover una mayor interacción entre los residentes y unidades policiales.
Los problemas pluviales fue otro problema tratado debido a que afectan al sector, provocados por las construcciones de los edificios en Punta Pacífica y la falta de limpieza y dragado del Río Mataznillo desde su inicio en Calle 72, producto del caliche depositado por personas inescrupulosas.
“Con este tipo de reuniones la Policía Nacional crea y despliega nuevos mecanismos tendientes a garantizar la seguridad pública a la vez cumple con su misión consagrada en la Constitución Nacional y las leyes de Proteger y Servir a los ciudadanos y residentes del territorio nacional”, dijo Gustavo Pérez, director de la policía.
Mientras que el viceministro Ycaza sostuvo que el MOP, en conjunto con el Municipio, citará -para este jueves- a las promotoras para reunirse y buscar soluciones a los problemas de drenajes pluviales del área de Punta Pacífica, a fin de llegar a un entendimiento entre todas las partes.
Ycaza añadió que durante el verano el MOP realizó operativos de drenajes de ríos y limpieza alcantarillados para aprovechar la temporada seca, lo que ayudo aliviar el drenaje pluvial de algunos sectores de la ciudad capital y el interior.