Presidente pide a los panameños un mes de reflexión por la patria
En este mes de la Patria y en conmemoración de los 30 años de la izada de la bandera panameña en el Cerro Ancón, el presidente Ricardo Martinelli activó -este domingo 1 de noviembre- el nuevo dispositivo de iluminación para que la bandera de Panamá pueda ser vista por las noches.
El encendido oficial se realizó en el helipuerto de la Presidencia de la República, desde donde el presidente Martinelli –vía telefónica- autorizó activar el dispositivo que iluminó el emblema nacional poco a poco hasta quedar totalmente imponente, ya que el efecto de la iluminación permite una mejor nitidez de los colores patrios.
“Este mes de la patria es diferente porque iluminamos nuestra bandera que ha costado tanta lucha, muerte y que tardó muchos años para recuperar nuestra soberanía”, dijo el presidente Martinelli.
También hizo un llamado muy especial al pueblo panameño para que aprecien el significado, el valor que tienen el emblema patrio y el mes de noviembre, reflexionando sobre el sacrificio que hicieron los próceres de la patria, “y estar contentos por lo que nos dieron y que, gracias a Dios y ellos, hoy somos, un país soberano, Panamá.
Con este nuevo sistema se consumirá menos electricidad y se puede programar el encendido y apagado de las luces, ajustándolas a las necesidades del plan de ahorro de energía.
La iluminación de la bandera estuvo a cargo de expertos de la empresa Phillips con el patrocinio de la empresa UNION FENOSA EDEMET EDECHI.
Se utilizó la tecnología de encendido con haluro metálico de alta eficiencia. Este tipo de luminaria es famosa a nivel mundial para la iluminación de grandes estructuras y campos deportivos.
Fotografías
[nggallery id=730]