El Gobierno de la República de Panamá comunicó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a su pueblo y a su gobierno, la complacencia del presidente Ricardo Martinelli Berrocal y su gobierno, por el éxito de la operación contra el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, que se llevó a cabo sin pérdida de vidas inocentes.
El Gobierno de la República de Panamá, manifiesta la satisfacción de Panamá por la operación contra Osama Bin Laden, por ser el nuestro, un país que suscribe la democracia, los derechos humanos, la paz y la convivencia pacífica; valores que están llamados a prevalecer sobre los extremismos y la violencia.
Reconocemos que este duro golpe al terrorismo, fue posible gracias al profesionalismo y perseverancia de los estamentos de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos.
El Gobierno de la República de Panamá, considera que -con esta operación- se envía a los terroristas y al crimen organizado, el mensaje claro y contundente de que no hay lugar en el cual puedan esconderse de la justicia.