El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció que la Contraloría General de la Nación agilizará los trámites para el pago de las compensaciones a los transportistas y conductores que han salido del sistema, asignando más personal a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que refuerce al que actualmente se encarga del tema.
Durante una reunión, celebrada en la Presidencia de la República, a la cual acudió también la contralora Gioconda Torres de Bianchini y el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se explicó a un grupo de transportistas que los pagos se han demorado un poco ya que es necesario verificar que se cumpla con los establecido en las leyes.
En la reunión, en la que participó una delegación de transportistas encabezada por Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Esteban Rodríguez, Luzmila Angulo, Luis González y Dionel Broce, se acordó –asimismo- establecer reuniones semanales permanentes que permitan evaluar el estado en que se encuentra cada uno de los trámites de compensación. Las fechas de reunión serían todos los martes y jueves.
Esa comisión estará integrada por el Ministerio de la Presidencia, Contraloría, ATTT y Canatra.
El nuevo sistema de transporte de la Ciudad de Panamá funciona actualmente en las rutas del Corredor Norte y Sur. También se operan los buses que circulan en las rutas troncales de la antigua piquera de Pedregal y El Valle.
Actualmente, el nuevo sistema transporta de manera segura, cómoda y confiable a más de 600 mil usuarios, de los cuales 22 mil son escolares.