El presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró –este miércoles 15 de septiembre- la Capac Expo Hábitat, considerada como la feria de construcción y vivienda más importante de Centroamérica, al reunir a centenares de expositores donde se prevé concretar transacciones superiores a los 200 millones de dólares.
“El crecimiento económico que ha mostrado Panamá se debe en gran parte a la industria de la construcción, que además de generar plazas de trabajo tiene un impacto directo en la economía”, señaló el Presidente, quien agregó que el Gobierno seguirá promoviendo los incentivos necesarios a este sector para lograr que siga contribuyendo con el país.
Martinelli elogio además que las construcciones existentes en el país son un ícono de la modernidad, por lo que resaltó el trabajo conjunto con esta industria para que Panamá sea el mejor país de América Latina.
El Mandatario aprovechó este evento para anunciar que el Gobierno mantendrá su alianza con la banca privada para construir más viviendas populares y bajar el déficit habitacional del país.
Igualmente mencionó que en esta feria de la construcción- el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) promoverá el “Fondo Solidario de Vivienda” que entrega un aporte de 5 mil balboas como abono inicial a las familias que adquieran su residencia cuyo valor no excede los 30 mil dólares.
Se espera que en la Capac Expo Hábitat -donde participan expositores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Taiwán, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y por primera vez España- se realicen transacciones por el orden de 250 millones de dólares.
En este evento de inauguración también estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; el ministro de Obras Públicas Encargado, Jaime Ford; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el director del IDAAN, Manuel González Ruiz.