Ministros, viceministros y directores, entre otras autoridades gubernamentales, acompañaron a la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, en la puerta principal del Palacio de Las Garzas donde se desarrollaron las tradicionales dianas, este 3 de noviembre, que marcan el comienzo de las festividades de celebración de 110 años de la Separación de Panamá de Colombia.
Las alegres tonadas interpretadas por la banda de música del Servicio de Protección Institucional (SPI), seguido por la banda de música del Servicio Nacional de Frontera, del Servicio Aeronaval; el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional, iniciaron a las 5:00 de la mañana, como todos los años, con mucho entusiasmo, bajo un cielo iluminado con fuegos artificiales.
El presidente Martinelli expresó su orgullo de ser panameño y exhortó a todos los ciudadanos del país celebrar y rendirle tributo a la patria con fervor, respeto y civismo. “Viva Panamá”, agregó.
El mal tiempo no fue impedimento para que una gran cantidad de público se congregara desde horas de la madrugada para disfrutar, junto a la Pareja Presidencial, de un variado repertorio musical interpretado por las bandas de los estamentos de seguridad. De hecho, la fuerte lluvia cesó minutos antes del inicio de las dianas, lo que permitió que el público se deleitara con el evento que contó, además, con la participación de la leyenda del boxeo, Roberto “Manos de Piedra” Durán, entre otros.
Durante los actos, para rendir honores a la Patria este 3 de noviembre, también participó el Conjunto Folklórico del Ministerio de la Presidencia. El presidente Martinelli se acercó a cada una de las bandas musicales que, con diferentes temas interpretados, llenó de alegría los predios de la Presidencia de la República.
Al final de las dianas, que se llevaron a cabo con mucho orden y fervor patriótico, aviones y helicópteros del Servicio Aeronaval, sobrevolaron los predios del Palacio de Las Garzas, en medio de gran cantidad de fuegos artificiales.