Con la responsabilidad que amerita, el Ministerio de la Presidencia traspasó la custodia y administración del “stock de piezas” a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) para el mantenimiento de por lo menos 36 vehículos recolectores que se repararon durante los 90 días que el Ejecutivo prometió y cumplió estabilizar el problema de basura acumulada en la ciudad capital.
Concluido el período de esta asistencia, las piezas –pertenecientes al Ministerio de la Presidencia- son entregadas bajo responsabilidad de la Dimaud y de ellos depende la custodia y buen uso de este material, dijo Jaime Cohen, de la Secretaría de Asuntos Públicos.
También destacó que entre el periodo del 14 de abril al 15 de julio se recolectaron 90 mil toneladas de basura y se utilizó un presupuesto de 3.1 millones de dólares, incluyendo los costos de mantenimiento, combustible, conductor y personal, como los prometió y cumplió el Ejecutivo.
Cohen agregó que este trabajo se hizo con un gran espíritu de colaboración para que este sistema no colapsara con las peligrosas consecuencias que acarrearía para la salud de la población. Destacó que en este lapso se determinó como parte clave la preservación de las piezas y repuestos para la oportuna reparación de los vehículos.
Por su parte Harmodio Montaner, director del DIMAUD, sostuvo que durante estos 90 días el servicio se prestó sin interrupciones ante la crítica labor de recolectar y disponer de los desechos que se acumularon en la capital, por lo que agradeció el soporte brindado por el Ejecutivo en este periodo.