El Palacio de las Garzas se iluminó la tarde de este jueves con la visita del pequeño Eduardo Daniel Macre, Niño Símbolo de la Teletón 20-30, quien junto a sus padres se reunió con el mandatario de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.
Durante el encuentro, donde también asistieron integrantes del Club 20-30, “Eduardito” conversó con el presidente Varela Rodríguez, donde con sonrisa contagiosa, el Niño Símbolo mostró su alegría por estar en el Palacio de Las Garzas.
Eduardo fue diagnosticado, al mes de haber nacido, con meningococcemia Tipo B, lo que provocó que tuviese que amputárseles sus extremidades superiores e inferiores (manos y piernas), pero su perseverancia es grande y ha servido de ejemplo a muchos otros infantes.
Este niño cursa el Kinder en el Colegio Buen Pastor de Canán, ubicado en Santa Librada, reside en Torrijos Carter, pero luego de su conversación con el presidente Varela, “Eduardito” y su familia tendrán la oportunidad de tener una vivienda en el sector Oeste de la capital, donde les gustaría residir.
La Teletón 20-30 se realizará el 12 y 13 de diciembre y su meta este año es la recolección de 4 millones 300 mil 20 dólares con 30 centavos, los cuales serán utilizados para el proyecto meta que en esta ocasión es mejorar y equipar las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR).
Esta visita concordó con la firma del contrato de patrocinio del Servicio de Protección Institucional (SPI) con la Teletón 20-30, donde además los uniformados le hicieron entrega al Niño Símbolo de un vehículo de juguete.