Representantes del Gobierno Nacional recibieron a miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, afectados por el consumo de dietilenglicol, quienes realizaron una serie de peticiones, entre las que destacan proveerles de medicamentos y de ayuda social.
La reunión, con un grupo de 16 personas, liderados por el presidente del comité, Gabriel Pascual, se realizó este martes 18 de enero en el Palacio de Las Garzas, donde expusieron sus necesidades al secretario de Asuntos Públicos del Ministerio de la Presidencia, Juan Carlos Illueca, y al secretario general del Ministerio de Salud, Felix Bonilla.
Durante el encuentro, se acordó que la Comisión de Alto Nivel -designada para buscar solución a las necesidades de los miembros de este comité- se reunirá la próxima semana para analizar el listado de peticiones de los afectados.
Esta comisión está integrada por el Ministerio de Salud, que la preside; la Caja de Seguro Social, las comisiones legislativas de Derechos Humanos y de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Social, además de los integrantes del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida.
Los afectados solicitaron ayuda social, que incluye, alimentación, transporte y facilidades para beneficiarse de los programas sociales del Gobierno, y ayuda hospitalaria, que abarca medicamentos, exámenes, y atención inmediata y de calidad.