El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez celebró con los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá los 31 años de existencia de esta Organización que día a día mejora la calidad de vida de las personas con capacidades especiales y que tienen un gran talento en las diferentes disciplinas del deporte.
Los Estamentos de Seguridad del Estado organizaron un desfile en el Estadio Rommel Fernández para homenajear y resaltar el trabajo que realizan los atletas de Olimpiadas Especiales de todo el país.
Durante el evento el mandatario anunció que acompañará en el 2015 a los atletas que participarán en los juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizarán en Los Ángeles, California en Estados Unidos. El presidente pidió a los organizadores que se pongan como meta preparar de 1,200 atletas a 2,000 para que participen de estos juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2015.
“Ellos tienen que ser la prioridad, que ni un atleta deje de practicar, por lo que pido todo el apoyo a Pandeportes para que le briden lo que sea necesario para que todos los atletas pueden entrenar”, expresó Varela Rodríguez.
El Presidente aprovechó para resaltar el trabajo de los entrenadores: “Hoy deseo resaltar a los héroes ocultos que son los entrenadores de estos grandes atletas”. También, reafirmó su compromiso de ayudar en todo lo que necesiten los atletas para que sigan desarrollando sus capacidades y logrando sus metas. Para seguir impulsando su desarrollo se comprometió a construir una piscina olímpica para uso exclusivo de los atletas que siempre dan lo mejor de si en todas las competencias.
Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá señaló que la Organización atiende a todos los niños con discapacidad intelectual y les ofrece a través del deporte, la disciplina y la competencia una oportunidad para que puedan salir de sus casas, aumentar su autoestima y aprender a trabajar en equipo, lo que realmente mejora en gran medida su calidad de vida.
En el homenaje a los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá estuvieron presentes el Director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; el Director del Servicio Aeronaval, Belsio González y otras autoridades.