Dice Martinelli durante graduación de nuevos agentes del SPI
“Hoy es un día muy especial porque se gradúan hombres y mujeres que están dispuestos a servir por Panamá y a dar su vida en caso de ser necesario”, señaló el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante la ceremonia de graduación de 118 nuevos guardias del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Durante el acto oficial, el presidente Martinelli reiteró que el Gobierno destinará todos los recursos que sean necesarios a las instituciones de seguridad pública para que no solamente hagan el trabajo social de concienciar a la ciudadanía, sino también que combatan la criminalidad cumpliendo con la constitución y las leyes de la República.
El Jefe del Ejecutivo también condecoró con la medalla a la acción de valor el subteniente Alberto Brooks, único sobreviviente en el accidente del helicóptero SAN 124 ocurrido en Darién en 1997, asimismo hizo un reconocimiento al sargento II Dagoberto Nieto, quien resulto herido por antisociales evitando que asaltaran en un local comercial, hecho suscitado en la provincia de Colón.
En este evento también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz; el director del Servicio de Protección Institucional, Jaime Trujillo y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Abrego.
Los nuevos miembros del SPI se integran a partir de la fecha al servicio, para reforzar la labor de garantizar calles seguras para la ciudadanía.
Vídeo
Fotografías
[nggallery id=786]