Cada uno de los becarios al concluir su período de estudio contará con 250 horas de vuelo y su titulación que lo acreditará como piloto, lo que los hará aptos para operar todo tipo de naves.
Con el optimismo marcado en sus rostros, quince jóvenes estudiantes que viajarán mañana a Oklahoma, Estados Unidos, para cursar estudios de aviación, fueron recibidos en la Presidencia de la República por el mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez, quien los instó a “ser un ejemplo para otros jóvenes por su esfuerzo y dedicación”.
“Sean modelos de conducta para otros jóvenes y ojalá más adelante ustedes tengan la oportunidad de darle a otro panameño la posibilidad de superarse”, dijo Varela Rodríguez a los quince becarios presentes.
Estos futuros aviadores calificaron entre 615 aspirantes que aplicaron por las becas. Luego de cumplir una serie de requisitos se ganaron el derecho de viajar a Oklahoma, donde por espacio de un año recibirán clases teóricas y prácticas.
Cada uno de los becarios al concluir su período de estudio contará con 250 horas de vuelo y su titulación que lo acreditará como piloto, lo que los hará aptos para operar todo tipo de naves.
Los estudios de estos jóvenes en este centro fueron posibles luego de un convenio acordado entre Riverside Fligth Center y el Gobierno de la República de Panamá a través del Instituto Panameño para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
De acuerdo al capitán Juan Carlos Mérida, quien participó del programa de selección de los becarios, esta es una excelente oportunidad para estos quince panameños, quienes fueron cuidadosamente evaluados y cumplieron con una serie de requisitos para ganar una de estas becas.
El presidente Varela Rodríguez estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la directora del IFARHU, Yessenia Rodríguez; el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora; el subdirector del IFARHU, Carlos Rubio y el Cap. Juan Carlos Mérida; entre otros.