El Consejo de Gabiente aprobó un paquete de ayuda económica que será entregado a las personas que resultaron físicamente afectadas en los lamentables hechos acaecidos los días 6, 7 y 8 de julio de 2010 en Changuinola.
El monto de este paquete asciende a 324 mil balboas anuales y será entregado hasta la fecha de jubilación de estas personas.
Mediante la Resolución de Gabinete No. 104 de 21 de junio de 2011 se designó al director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli para que, en representación del Ejecutivo, se reuniera con los afectados y representantes de los sindicatos Sitraibana, Sitrapbi, Sitrafeni, Suntracs, el Comité 8 de julio del 2010 y Sitraemba para llegar a un acuerdo de ayuda económica, por razones humanitarias.
Luego de 84 días en la mesa de negociación se llegó a este acuerdo; además de entregarles a 82 personas aportes económicos, que van de 250 balboas a 600 balboas mensuales, recibirán becas y viviendas, entre otros. El aporte económico será hasta que cumplan su edad de jubilación.
“Con este acuerdo se cierra el capítulo 8 de julio”, concluyó Tamburrelli, tras la aprobación de este paquete en Consejo de Gabinete.
El apoyo económico será concedido a través del PAN con el refrendo de la Contraloría General de la República.