El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, refutaron las recientes publicaciones del opositor diario La Prensa que intentan vincular al mandatario Ricardo Martinelli con supuestas reuniones secretas con el empresario Valter Lavitola, quien enfrenta acusaciones legales en Italia.
Durante una conferencia de prensa, Henríquez y Camacho desmintieron los reportes periodísticos de La Prensa al presentar ante la opinión pública un informe del Gobierno italiano que detalla el itinerario que cumplió el Presidente Martinelli cuando viajó a Roma para recibir un reconocimiento otorgado por la FAO a Panamá por reducir el hambre y que demuestra que jamás existió la supuesta reunión secreta con Lavitola. Ver itinerario Aquí.
El titular de la cartera de la Presidencia recordó que en los últimos meses y desde hace algunos años el diario La Prensa ha desatado una campaña de desprestigio hace imagen del Presidente Martinelli y sustentada en bases endebles, falsas y sin ningún tipo de prueba.
“En los últimos días, basándose en declaraciones de un periodista, de una dudosa reputación, un señor Joan Solés, se han estado tirando primeras planas en este diario opositor con aseveraciones completamente infundadas”, dijo Henríquez.
A su vez, el secretario de Comunicación del Estado desglosó las informaciones difundidas por La Prensa que han sido desmentidas por el Ejecutivo al corroborarse la activa participación del Presidente Martinelli en la premiación de la FAO y su asistencia al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.
Camacho presentó los reportes periodísticos del diario opositores contra el mandatario panameño y que después de conocerse que se sustentan en falsedades no han ofrecido una disculpa pública por los perjuicios causados.
También difundió la carta emitida por el Gobierno de Italia que detalla minuto a minuto la estadía realizada por el Presidente Martinelli cuando visitó Roma para recibir el reconocimiento de la FAO por reducir el hambre en Panamá y que descarta cualquier tipo de reunión con Lavitola como ha aseguran las reproducciones de La Prensa.
“Este registro deja al descubierto nuevamente otra manipulación y otra mentira del opositor diario La Prensa”, subrayó Camacho.