El Presidente de la República entregó la orden de proceder para el inicio de los trabajos.
Más de 25 mil habitantes del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí se beneficiarán con la inversión de 25 millones de balboas para la Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno-Circunvalación de la ex zona Bananera.
Se trata del primer paso del Gobierno para lograr la reactivación económica del área.
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez entregó hoy la orden de proceder a la empresa Bagatrac, S.A. para dar inicio al desarrollo de 36.153 kilómetros de carreteras como parte del Plan Estratégico de Infraestructura Pública del Gobierno.
El pasado 7 de octubre de 2014 en el Consejo de Gabinete realizado en la Escuela Secundaria Finca Blanco, en el corregimiento Rodolfo Aguilar, el mandatario se comprometió con el pueblo baruense para la ejecución de esta importante obra que permitirá la generación de empleos, la reactivación del sector agropecuario y mejorará el acceso a las comunidades.
“Todas las iniciativas y programas de nuestro Gobierno son concebidas de manera integral por lo que serán acompañadas del conjunto de obras de infraestructura pública que hacen falta, como los trabajos de esta carretera que iniciaremos a partir de hoy, para impactar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo nacional”, expresó Varela Rodríguez.
El jefe de Estado añadió que seguirá trabajando para servir al pueblo, enfocado en cumplir las metas trazadas en el Plan de Gobierno para construir un país justo, inclusivo y equitativo para todos los panameños.
“Con esa visión y el compromiso de servir a Panamá Primero, estamos desarrollando un proceso de fortalecimiento del Estado con transparencia, rendición de cuentas y grandes transformaciones sociales de la mano de nuestros programas: 100 % Agua y Sanidad Básica, Barrios Seguros, Techos de Esperanza, Panamá Bilingüe y el Censo Nacional de Salud Preventiva, entre otros”, agregó.
Extensión y alcance del proyecto
Con este proyecto se logrará la modernización de la gestión de la red vial en esta región, haciendo más eficiente su operación e incrementando los servicios que le ofrece el Gobierno a los usuarios.
Las principales comunidades beneficiadas con este proyecto serán: Quira, Chupupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañazas, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca.
Se construirán 17 puentes vehiculares sobre el cauce de ríos y canales existentes, así como el mantenimiento a los puentes vehiculares existentes sobre los ríos Cañazas, Sabalo, Palo Blanco y Níspero.