La comisión liderada por el ministro de Gobierno Milton Henríquez conversó con los representantes de la empresa de transporte
Luego de una reunión sostenida la tarde de este jueves entre el ministro de Gobierno, Milton Henríquez y representantes de la empresa Mi Bus se logró la suspensión de la demanda de arbitraje contra el Estado, la cual se encuentra en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en Paris, Francia.
Esta decisión por parte Mi Bus fue comunicada a los abogados de la empresa y también a los abogados que representan al Estado panameño. El ministro Henríquez precisó que la suspensión podría convertirse en una declinación del proceso, conforme a los avances de las dos partes en esta negociación. La próxima semana se realizará otra reunión entre representantes de la empresa Mi Bus y el equipo de Gobierno designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.
Por su parte el titular de Gobierno enfatizó que “en estas negociaciones se tendrá como prioridad el servicio a los usuarios”.
En este primer acercamiento participaron el viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena; el sub director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Rubén Chávez; asesores del Ministerio de Gobierno y abogados que representan al Estado.
Mientras que por parte de la empresa Mi Bus estuvo el gerente general, Luis Fernando Villegas Mejía, el Director Ejecutivo, Miguel Cardona y sus asesores.