El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, recibió este viernes -27 de mayo- a una delegación de representantes de corregimientos y alcaldes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) quienes plantearon sus inquietudes en torno al manejo de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso) y las necesidades de acceder a este recurso para atender a las comunidades.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Paz del Palacio de las Garzas, Papadimitriu informó a los dirigentes comunitarios que hará las averiguaciones de rigor para darle respuestas en una próxima reunión, ya que el Gobierno Nacional, por instrucciones del Presidente Ricardo Martinelli, maneja los fondos sin ninguna bandería política porque lo importante es resolver los problemas del pueblo, sin excepción.
Para resolver las inquietudes de los representantes y alcaldes, el Ministro explicó que se reunirá con el vicepresidente Juan Carlos Varela, promotor del Prodeso, para conocer el seguimiento que se le ha dado al proyecto, así como su eficiencia, resultados y distribución de sus recursos, ya que cada programa que se ejecuta tiene que recibir las respectivas evaluaciones. Igualmente, transmitirá al titular del Ministerio de Economía y Finanzas las quejas que tienen los dirigentes en torno a la distribución equitativa de los fondos.
Luego de lo anterior, Papadimitriu anunció que volverá a reunirse con la delegación de representantes de corregimientos y alcaldes para informarles sobre los resultados de las consultas. También se comprometió a facilitar un encuentro con el vicepresidente Varela, quien podrá dar mayores detalles sobre Prodeso y los criterios para la distribución de sus fondos.
Por su parte, los representantes agradecieron al Ministro la disposición de atenderlos y manifestaron que esperarán una respuesta, en los próximos días, tras considerar que él, independientemente del tema, busca la mediación.