El presidente de la República, Ricardo Martinelli lamentó el sensible fallecimiento del expresidente Guillermo David Endara Galimany, una persona a quien recordó como sencilla y que siempre pensó en mejorar la calidad de vida de los panameños.
“Me siento muy dolido por la muerte del expresidente Endara. Él participó de una manera activa en la historia del pueblo panameño, fue quien nos sacó de la dictadura y nos devolvió la democracia”, aseguró el mandatario Martinelli.
También lo recordó por su excelente labor al frente del gobierno [1989-1994] y como un gran amigo, un gran político y estadista. “Me siento a título personal, de mi familia y el gobierno muy entristecido y envío mis condolencias a sus familiares”, recalcó.
“Estoy seguro que el pueblo panameño siempre lo recordará como una persona sana, buena, jocosa y que hizo mucho bien por Panamá”, concluyó.
El expresidente de la República falleció este lunes 28 de septiembre de 2009 a los 73 años de edad. Guillermo Endara fue presidente Constitucional de la República de Panamá en el periodo de 1989 hasta 1994.
Luego de su mandato presidencial, Endara se postuló a un nuevo periodo en las contiendas electorales de 2004 y 2009.
El Gobierno Nacional se une al dolor que en estos momentos embarga a la familia de fallecido mandatario.