El Gobierno Nacional, presidido por el presidente Ricardo Martinelli, reitera su respaldo inquebrantable al ejercicio sin cortapisas del periodismo y los postulados universales de las libertades de prensa y expresión.
Respetando la separación de poderes y entendiendo el papel que cada parte juega en esta discusión, el Gobierno Nacional garantizará todas las condiciones a su alcance para permitir que todos los ciudadanos hagan uso pleno de sus derechos a recabar y difundir información, conforme lo dictaminan las leyes de la República, y los convenios internacionales sobre la materia.
La administración Martinelli expresa su convencimiento del papel insustituible que juega en nuestra democracia el ejercicio de fiscalización del periodismo y de los medios masivos de información. Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional hace el llamado a que esas libertades se ejerciten con las máximas responsabilidad y rigurosidad para evitar el menoscabo de otros derechos y libertades también consagrados en las leyes de la República y convenios internacionales.