El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en nombre del Gobierno y el pueblo panameño felicitó al pueblo de Honduras por su participación en los comicios electorales, donde se demostró un alto grado de civismo y vocación democrática.
Martinelli y el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela conversaron con Porfirio Lobo, quien en atención a los primeros resultados sería el ganador de las elecciones presidenciales. En su diálogo con Lobo, el Presidente le invitó a iniciar un proceso de reconciliación y unificación del pueblo hondureño, a través de un gobierno de unidad nacional basado en el espíritu del Acuerdo Tegucigalpa-San José.
La información más reciente disponible refleja que hubo una amplia participación ciudadana en los comicios de Honduras, con ello se cumpliría una condición necesaria para el retorno de la institucionalidad democrática y constitucional a ese hermano país.
El Presidente así como el Vicepresidente han manifestado en reiteradas ocasiones, desde el 21 de septiembre, que estas elecciones serían un paso importante hacia la solución de la crisis y el regreso de la tranquilidad a Honduras.