Con el propósito de sacar de la crisis financiera, económica y social en que se encuentra la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar) y garantizar el proceso de indemnización de los trabajadores, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu propuso que el tema se discuta en la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
“Este es un tema de suma importancia para este Gobierno por lo que proponemos que sea llevado a la Concertación Nacional para asegurar, a través del diálogo constructivo, que Coosemupar logre salir del atolladero en que se encuentra”, señaló el Ministro.
“No será una empresa la que haga el cambio en Coosemupar –agregó el Ministro- sino la depuración de un sistema que por años ha sido errado y que ha desviado el correcto y eficaz manejo de la cooperativa”.
En ese sentido, Papadimitriu insistió en que “si a lo interno de Coosemupar el sistema no logra depurarse y manejarse de una forma integral ninguna empresa seria se interesará en asumir el reto de reactivar las tres mil hectáreas de producción y exportación de banano en Barú”.
Papadimitriu reiteró que “queremos que los intereses políticos se mantengan alejados de Coosemupar para poder llevar el proceso a feliz término y estamos seguros que en la Concertación Nacional el tema será discutido con independencia y bajo el apego de encontrar los mejores intereses para la cooperativa”.
El compromiso de este Gobierno consiste en lograr que todos los trabajadores de Coosemupar tengan el cambio por el que han estado esperando por tantos años, finalizó diciendo el Ministro de la Presidencia.