Con el propósito de buscar otras alternativas que permitan a los panameños adquirir productos de la canasta básica a precios más económicos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli convocó a una reunión con productores, intermediarios, distribuidores y dueños de cadenas de supermercados.
El encuentro se realizará este miércoles 18 de mayo en el Palacio de las Garzas, en horas de la mañana, y será presidido por el presidente Martinelli, quien estará acompañado de ministros y directores de entidades vinculadas con el tema de la canasta básica.
Una idea inicial del Gobierno para abaratar el costo de los alimentos fue la creación de las Jumbo Ferias, programa que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en todas las provincias para poner al alcance de los consumidores productos más económicos y que ya ha recibido una inversión de 6 millones de dólares.
Con esta reunión, el gobierno –de mano de la empresa privada- redobla sus esfuerzos para buscar alternativas que permitan abaratar el costo de vida de todos los panameños.