Es falso que la decisión del Presidente de invitar a todos los candidatos electos en primarias presidenciales de los partidos viole el Decreto 20 de 23 de junio de 2003 o la Constitución de la República. El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, reitera su invitación a los candidatos electos en las primarias presidenciales de todos los partidos políticos, para que asistan a las inauguraciones de las obras y los programas que ha aprobado y ejecutado para mejorarle la vida al pueblo; la decisión de ir o no, le corresponde a cada candidato.
La norma electoral, citada erróneamente por los medios de comunicación para presumir un supuesto impedimento para la asistencia de candidatos presidenciales en los actos de inauguración de obras del Gobierno u otros actos públicos, sólo establece una prohibición para los servidores públicos, de hacer proselitismo político en favor o en contra de cualquier candidato o partido político en dichos actos.
Las normas a que se hacen referencia en las publicaciones, no prohíben de manera alguna, que el Presidente de la República invite a todos los candidatos electos en las primarias presidenciales de sus respectivos partidos.